1º Bachillerato Semipresencial – Matriculación

Todavía continúa abierta la matrícula para el alumnado de 1º de Bachillerato semipresencial para adultos en el IES Maimónides. 

El bachillerato para personas adultas en modalidad semipresencial se imparte mediante la combinación de sesiones lectivas colectivas presenciales, de obligada asistencia para el alumnado, y sesiones de docencia telemática.


Las sesiones presenciales son 12 en 1º de Bachillerato. El resto de actividades y trabajos se realiza fuera del centro en el tiempo del que dispone cada persona en función de su situación.

Esta modalidad permite al alumnado adulto formarse para la obtención de títulos y certificados oficiales del sistema educativo con menos tiempo de presencia física en el centro, lo cual les permite conciliar dicha formación con su vida familiar y laboral.

Las sesiones de docencia presencial tendrán como objetivo facilitar al alumnado las ayudas pertinentes en la realización de tareas, resolver dudas respecto a los aspectos esenciales del currículo, orientar hacia el uso de las herramientas de comunicación empleadas por esta modalidad de enseñanza, afianzar las interacciones cooperativas entre el alumnado, promover la adquisición de los conocimientos, competencias básicas o profesionales que correspondan y, en su caso, reforzar la práctica de las destrezas orales.

Es importante que el alumnado interesado en realizar sus estudios en modalidad semipresencial tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

• Disponer de acceso a equipo informático y conexión a internet de banda ancha.

• Conocimientos de navegación básica por internet y correo electrónico para el acceso al aula virtual. La información para el acceso a dicha aula virtual, y las herramientas y acciones básicas para la navegación por la misma se facilitan al alumnado en el centro a principio de curso.

• Capacidad de autogestión del tiempo para realizar tareas y actividades en la plataforma a través de la cual tendrá acceso a los materiales y comunicación con el profesorado y el resto del alumnado que forma el grupo..

 

Print Friendly, PDF & Email